miércoles, 30 de diciembre de 2009

Revisando mi juego, ultimas 10k de manos

Hola, hoy voy a intentar revisar mi juego en las ultimas 10k de manos, sabemos que es una muestra muuuy pequeña sobre todo para ser revisada pero encontre un excelente articulo en poker-red(www.poker-red.com/foros/4-edicion/26310-poquer-dibujitos.html). Ahi el autor va desglosando el juego de 2 jugadores del mismo nivel(uno ganador y otro rakeboy) en las diferentes situaciones del juego y yo como siempre me puse manos a la obra, todo venia muy bien hasta que llegue al juego en las luces SB y BB, pero el problema no es que pierda mucho o poco sino que no tengo con quien comprararlo xD, es decir un jugador de mi nivel y con el mismo numero de manos pero bueno a simple vista parece que estamos encaminandonos a tener un juego contundente y ganador y todo eso gracias a EducaPoker.
En fin despues de eso me puse a revisar mano por mano mi juego y descubri que estoy haciendo algo que me esta generando una fuga grande de dinero y ahora paso a explicarles. El tema es el siguiente, como la ESS se basa en robar y rerobar todo lo posible para tener una linea roja (no show down winnings o manos que ganamos sin llegar al show down) ascendente, me estube enfocando mucho en mi juego pre flop para llegar a tener un VPIP(cuando ponemos dinero en pot por voluntad propia) y un PFR (cuando hacemos un raise pre flop) muy elevados, es decir entrar muchas veces y siempre subiendo para robar robar y robar, esto para que la famosa linea roja suba lo maximo posible y ahi es donde comienza mi problema. El tema es que no siempre que subimos se van a tirar, en muchos casos nos van a pagar y en otros nos van a 3betear, pero hoy vamos a enfocarnos en la situacion donde simplemente nos hacen call(pagar) porque ahi es donde se me esta yendo el dinero.
El tema que en el afan de que mi linea de NSDW suba, el % de la Cbet se me ah ido a un 89.6%(y el standar seria 70%) y el turn Cbet se me fue a 74.5% cuando lo standar seria un 30-35% o sea estoy muuuy alejado de los rangos standar de un jugador ganador en el juego postflop sobre todo en el turn, esto es por mi obsesión por tirar a los rivales en la calle que sea.
Como veran este problema esta haciendo completamente lo contrario a lo que estoy buscando, que es que mi linea roja suba y en estas ultimas sessiones simplemente se ah estancado, pero lo importante es que hemos identificado el leak y una vez conseguido esto con un poco de trabajo se puede mejorar y esto nos llevara a ser un mejor jugador.
Bueno espero no haber sido demasiado extenso y que esta reflexion sirva de algo para los demas jugadores.

saludos

1 comentario:

Zholltar dijo...

Bien hecho, buscar los leaks y ponerles remedio es esencial para ser ganador.

Salu2!